Contacta con nosotros
BLOG

Notable incremento de las Inspecciones fiscales en 2015

El año 2015 se cerró con 107.680 inspecciones (8,03% de aumento) y con 1.761.553 actuaciones de control (16,45% de aumento). El dato confirma la tendencia a un notable aumento del esfuerzo de recaudación fiscal vía inspecciones y controles.

Informe del servicio de Inspección de la Agencia Tributaria 2015

Según el último informe de resultados del servicio de Inspección de la Agencia Tributaria, el número de actuaciones inspectoras ascendió a 107.680 en el año 2015 (un 8,03% superior a la cifra del año anterior).

Entre sus actuaciones inspectoras la Agencia Tributaria destaca:

  • La apertura de expedientes para la verificación del efectivo cumplimiento de la limitación de pagos en efectivo (Ley 7/2012);
  • El desarrollo y empleo de herramientas informáticas para la investigación por internet;
  • La realización de entradas y registros, con más 1.630 actuaciones de las Unidades de Auditoría informática (UAI), un 6% más;
  • Las visitas presenciales de verificación.

Por otra parte, el número de actuaciones de control extensivo sobre tributos internos y módulos, ascendió a 1.761.553 (un 16,45% más que el año anterior). Como informa la Agencia en su página web, las actuaciones de control extensivo se basan fundamentalmente en procesos informáticos y controles de tipo documental. Estos controles son realizados por los órganos de Gestión Tributaria; por las Unidades de Gestión de Grandes Empresas, respecto de los contribuyentes cuyo volumen de operaciones supere la cifra de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior; y por los órganos de Aduanas e Impuestos especiales.

Otro dato relevante, es el notable incremento de actuaciones de investigación de movimientos financieros, que alcanzó la cifra de 22.471 actuaciones (un 28,2% más que el año anterior).

Resuelve tus dudas y quédate tranquilo
En Zaragoza, los mejores especialistas en asesoría fiscal
Superior