BLOG

Due Diligence

Servicios

Informe de Vendor Due Diligence en el proceso de compraventa de empresas.

 

Descripción

Participamos en el asesoramiento fiscal en un proceso de compraventa de una empresa española a través de un Informe de Due Diligence desde la perspectiva de la parte vendedora.

Habitualmente, cuando una empresa comienza un proceso de compraventa, la parte compradora  encarga, a una firma independiente, un informe de “due diligence” (traducido al español, Informe “de diligencia debida”), que tiene la finalidad de identificar riesgos que podrían reducir el valor de la empresa, bien para que sean eliminados antes del cierre de la transacción, bien para tenerlos adecuadamente en cuenta en el contrato de compraventa, por ejemplo mediante garantías y/o cláusulas de indemnidad.

En este caso, el Informe de Due Diligence solicitado fue del vendedor, ya que fueron previsores y querían anticiparse a la Due Diligence solicitada por la parte compradora.

Estos Informes son menos habituales, pero igualmente necesarios que los del comprador, por los principales motivos que enumeramos a continuación:

 

  • Te permite identificar de antemano las posibles contingencias fiscales que tiene tu empresa de los que, en ocasiones, no se es consciente.

 

  • Ayuda a mitigar contingencias detectadas, pues pueden ser presentadas desde el principio.

 

  • Permite que dichas contingencias detectadas sean subsanadas de forma más ágil y con menor repercusión.

 

  • Agiliza el proceso e incrementa las probabilidades de éxito de la transacción.

 

 

Resultado

Nuestra intervención, en este caso, facilitó la comunicación, gestión y comprensión de la documentación solicitada por la parte compradora y fue un elemento clave que incrementó las posibilidades de la venta de la empresa que, finalmente, se produjo.

 


Reseña del cliente – SPORT NETWORKING SOCCER ACADEMY, S.L. – MBP SCHOOL OF COACHES – 

 

«El contacto con Paula y Rosa de Quintana Fiscal nos vino por recomendación de un importante bufete de abogados de Zaragoza. Siempre da más garantías que el trabajo de uno lo recomienden terceras partes y la verdad, el bufete no se equivocó en nada.

El trabajo de Quintana ha sido impecable, profesional en la calidad de los estudios e informes como en la rapidez de las respuestas.

Sin ningún lugar a dudas, han sido de gran ayuda para que la operación de M&A en la que estábamos inmersos se diera de manera eficiente.”

 

 

 

Resuelve tus dudas y quédate tranquilo
En Zaragoza, los mejores especialistas en asesoría fiscal
Superior